SALUD

Conjuntivitis, orzuelos y ojos cansados: remedios a base de plantas que funcionan




Estimado Lector, 

Tal vez al final del día note que tiene los ojos cansados y le cuesta enfocar bien, sobre todo si acostumbra a pasar largas horas frente al ordenador o cualquier otro dispositivo con pantalla retroiluminada. Pues está a punto de descubrir que hay remedios naturales a base de plantas que le ayudarán a aliviar estos síntomas, pero también para solucionar otros problemas de los ojos. 

Por ejemplo, para hacer frente a la conjuntivitis, el problema ocular más común, no hay nada mejor que una planta astringente como la hidrastis de Canadá, muy rica en taninos, para tonificar la mucosa del ojo y disminuir las secreciones. 

Otro problema muy habitual que afecta a los ojos es el orzuelo, un tipo de infección generalmente bacteriana localizada en la base de las pestañas. Una de las plantas más eficaces contra esta desagradable molestia es la mirra, que además podrá encontrar en forma de tintura madre, más práctica de aplicar. 

Y para disminuir los síntomas de los ojos cansados o inflamados un baño ocular es lo mejor. Se trata de un remedio que deberá aplicar directamente en los ojos a partir de la decocción de una serie de plantas calmantes y antiinflamatorias (matricaria, llantén menor e hinojo, entre otras) en un líquido fisiológico. 

Puede encontrar la receta completa en un número extraordinario de Plantas & Bienestar que hoy puede recibir de regalo y gracias al cual sacará provecho de todos los remedios a base de plantas para los problemas de ojos. Están indicados paso a paso para que pueda prepararlos usted mismo en casa. ¡Y con resultados garantizados! 

Pero ¡atención! Los ojos son unos órganos extremadamente delicados, por lo que deberá seguir al pie de la letra las indicaciones de nuestros expertos fitoterapeutas. 





   HOÓPONOPONO   CURSO GRATUITO







EFT- TAPPING RETO 21 DÍAS


Bienvenidos a este reto de 21 días solo sigue el tapping y conecta con su valioso contenido.
El día 13 se llama, Perdona y sigue adelante y se tratarán puntos como:
  • No voy a perdonar me / le
  • Perdonar es que se salió con la suya
  • Elijo perdonarme primero al hacerme una prioridad en mi vida.
Aquí el enlace. 
o
Si es que te gusta y tienes gente con al cual quisieras compartir este reto, lo puedes hacer. Te sugerimos que o 1. reenvíes este email, o 2. al hacer clic en el enlace de FB, compartas el mismo en tus redes, o 3. Te subscribas al canal de YouTube. En este reto tú vas a ser el pilar fundamental para que esta técnica se expanda y logremos conectar con más gente, quienes tal vez por primera vez logren aprovechar el practicar un poco de esta técnica.  
Nos vemos mañana con el próximo reto.


Saludos Cordiales
El Equipo de la AHEFT    


 Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés






ELIMINAR EL ACNÉ CON AGUA



Alrededor de las células de los tejidos que conforman la piel, se encuentra un conjunto de materiales orgánicos llamado matriz extra celular, el cual es vital para el buen funcionamiento de esas células.

Si la piel está compuesta en un 72% por agua, es lógico que resulte de gran utilidad beber ese líquido para mantenerla saludable. Los famosos 2 litros por día.

El consumo diario de agua, además de purificar la sangre, contribuye a laeliminación de toxinas en esta matriz, gracias a su poder disolvente.

Es así como el agua es un excelente aliado para suprimir el acné y mantener una piel sana. Pero no basta con beberla, sino que debe hacerse de la manera adecuada.

En lo posible, no beba agua contenida en botellas de plástico, ya que a este tipo de recipientes se les anexan sustancias químicas que pasan al agua cuando es envasada.

Tampoco son recomendables los refrescos que ofrecen en los supermercados, ya que no sólo están lejos de purificar su piel, sino que llenan su cuerpo de azúcar y sustancias procesadas que su cuerpo no necesita.

Algunas alternativas para proveer de este líquido a su organismo de manera natural es consumiendo leches vegetales y zumos de frutasSi son frescos mucho mejor.

También es muy beneficiosa el agua filtrada conservada en envases de vidrio, y si desea agregarle un poco de sabor, puede utilizar estas gustosas combinaciones, que también agregarán vitaminas a sus bebidas:

--> Limón con miel: obtendrá un refresco dulce sin necesidad de agregar azúcar, y el limón contribuirá a la limpieza de la sangre y por ende a la matriz extracelular.

--> Agua con limón y azufre orgánico: también conocido como MSM (metil – sulfonil – metano), una cucharadita de este polvo en su bebida colabora notablemente en la flexibilidad de las células, permitiendo que circulen nutrientes por ellas.

Además, posee propiedades anti inflamatorias y es óptimo para activar una buena digestión y evitar estreñimiento.

--> Agua con una pizca de bicarbonato: esta mezcla activa el agua, cambiando su PH haciéndola más rica en sodio y potasio.

--> Variedad de aguas saborizadas: en un litro de agua con miel a gusto, puede licuar una porción de naranja, manzana, melón o la fruta de su preferencia, y así obtendrá el valor adicional de estos nutrientes en un refresco natural.


​​​​​​​​​​​​​Espero que estos consejos le sean útiles. 


Alejandra Mansilla

EXPERIENCIAS CON EFT


Estimado/a lector/a

¿Alguna de estas frases te describe?
  • Estoy Listo para lograr mis Metas, tener Éxito en mi Emprendimiento, pero siento que hay algo que está Saboteando mi Progreso.
  • Postergo, me Distraigo, Evito poner en práctica Estrategias y no sé porque.
  • Sé que tengo algo importante para ofrecer y sin embargo, me siento frustrado porque he hecho tanto con pocos resultados.
  • En momentos, me aíslo, siento que tengo que hacerlo todo solo, dudo de mí mismo, me auto-saboteo.
Para ti que respondiste SI a la mayoría de las afirmaciones, no te puedes perder la conferencia de la Coach y Mentora de emprendedores Laura Mazza Gonick "Empodérate en la misión de tu alma" que se llevará a cabo después del  XII° Encuentro Internacional de EFT donde te compartirá su fórmula de éxito para emprendedores y las claves del éxito con las que podrás liberar tus bloqueos internos para crear el negocio y la vida que deseas. Inscribete Aquí
 Visita el video que Laura tiene para ti con más información sobre su programa!!!
Lauraboletn
¿De cuánta grandeza nos privamos al creer que no somos lo suficientemente buenos o inteligentes? Los siguientes artículos te ayudarán a eliminar esas escrituras en las paredes de tu mente
! Esperamos que toda la información sea de tu agrado, No dejes de hacer Tapping!

Johana Cruz, editora del boletín

Cuéntanos tus experiencias con EFT para compartirlas en este boletín, enviando un correo a: revista@aheft.com
identidad3 
Primer Artículo

Como los problemas de identidad pueden bloquear la abundancia.

Carol Look

He aquí un artículo de Carol Look que debe ser leído. Ella incursiona en los problemas que tienden a sabotear los trabajos que nos llevan a la abundancia. Ella dice, que cuando empezamos a darnos cuenta de que estamos cambiando, aparece un “conflicto de identidad” que sale a flote. Con la pregunta ¿Quién soy ahora que no tengo más este problema? comienza sus sesiones de Tapping y la respuesta suele revelar claves excelentes para construir las frases con las que se hará EFT.

Leer

piensa en positivo
Segundo Artículo

EFT y la ley de la atracción

Sejual Shah y Paul Zelizer 

Este artículo le da respuesta a las siguientes preguntas relacionadas con asuntos de abundancia: ¿Por qué tomarse la molestia? ¿Qué entendemos por Enfoque Acumulativo? ¿Cómo medimos eficientemente nuestro crecimiento acumulativo al usar la Ley de la Atracción? ¿Cuáles son las dificultades a las que nos enfrentamos cuando usamos EFT de esta manera? ¿Cuáles son los beneficios de este enfoque? .

Leer

exito1
Tercer Artículo

El Procedimiento de Paz Personal para aumentar el éxito financiero

Sandra Miniere, M.Ed

Con el Proceso de Paz Personal, Sandra logra eliminar el patrón de comportamiento que la llevaba a fracasar en su oportunidades de trabajo. El patrón era el siguiente: comenzaba un nuevo intento, llena de energía positiva y nuevas posibilidades, sólo para fracasar.

Leer

1505Video
Video

Empodérate en la Misión de tu Alma

por Laura Mazza Gonick

¿Estás Listo para Liberar los Bloqueos Internos que Sabotean tu Éxito? Escucha lo que Laura Mazza Gonick tiene preparado para ti en su conferencia "Empodérate en la Misión de tu alma, Genera lo que mereces" después del XII° Encuentro Internacional de EFT en Quito, los días lunes 22 y martes 23 de Octubre.

Ver

Cuéntanos tus experiencias con EFT para compartirlas en este boletín, enviando un correo a: revista@aheft.com
De nuestro gran archivo de artículos, te presentamos tres de ellos dedicados al desbloqueo de las creencias limitantes

Desarrollo Personal

 creenciaslimitantes

EFT para creencias erroneas

Leer

Abundancia

visualizacin

El éxito en la visualización

Leer

Desarrollo Personal

preocupado

Creencias infantiles limitantes

Leer

Haz click aquí para leer más artículos sobre EFT

Cuéntanos tus experiencias con EFT para compartirlas en este boletín, enviando un correo a: revista@aheft.com

Muchos corazones un mismo latido

Estaremos encantados de recibir tus artículos, audios o vídeos sobre el uso de la técnica. Tus protocolos, tu manera especial de usar el tapping, también tus éxitos y los fracasos que te sirvieron para mejorar. Todos aprendemos juntos. Contactar con Johana Cruz, editora del Boletín.

Asociación Hispana de EFT

 Curso de reiki usui tibetano   aprender reiki   cursos de reiki usui tibetano  cursos de reiki a distancia.




UNA PLANTA CONTRA LA DIABETES




Existe un extracto de planta contra la diabetes poco conocido, la berberina, cuyos efectos son espectaculares .

La diabetes es una de las peores plagas contra la salud de la actualidad, y el hecho de que nadie hable de la berberina es una nueva señal de que algo no funciona en nuestro sistema de salud. 

Y no es que el extracto de esta planta se descubriera la semana pasada en lo más recóndito del Amazonas... En absoluto. La berberina es objeto de veneración en la medicina tradicional china y la de la India (ayurveda) desde hace miles de años. 

Tampoco es que sus efectos se conozcan poco ni que se dude de ellos; su acción se ha estudiado hasta el más mínimo detalle por parte de los científicos y, aunque parezca increíble, se sabe con exactitud cómo esta planta es capaz de: 

  1. Reducir la producción de glucosa en el hígado.
  2. Mejorar la sensibilidad a la insulina.
  3. Estimular la absorción de la glucosa sanguínea por parte de las células.
  4. Disminuir la tasa de azúcar en la sangre.
Y, con ello, eliminar como de un plumazo los graves problemas que amenazan la vida de los diabéticos y que pueden provocarles las complicaciones atroces que todos conocemos (desde insuficiencia renal hasta lesiones en el hígado, pasando por enfermedades de las arterias, infarto de miocardio, ictus, amputaciones e incluso ceguera). 

Personalmente no encuentro ninguna explicación al hecho de que este extracto de planta sea tan poco conocido y utilizado. Sin embargo, Julien Venesson, uno de los redactores de la revista Salud AlterNatura y especialista en nutrición y salud, tiene una propia teoría al respecto. 

La planta que hace temblar a la industria farmacéutica

Julien Venesson publicó este titular: “La planta contra la diabetes que hace temblar a la industria farmacéutica”. Según él, si la noticia se extendiera, podría “implicar la pérdida de miles de millones de euros en beneficios” para la industria farmacéutica, e incluso empujarla a “una situación cercana a la bancarrota”, ya que la berberina tiene muchas ventajas en relación con la metformina, el primer medicamento vendido contra la diabetes de tipo 2. (1) 

Y por esta razón, también según Venesson, “un extraordinario silencio planea en torno a los datos científicos” sobre los efectos secundarios peligrosos de la metformina. El objetivo es evitar que se hable del tema con el fin de que el público se percate lo más tarde posible de las ventajas de la berberina. 

¿Es posible que esto suceda?

Me cuesta pronunciarme sobre este asunto. ¿Realmente la industria farmacéutica ejerce un control tan grande sobre la información? ¿Y a escala mundial? ¿Puede ella sola impedir que salga a la luz un extracto de planta cuyos efectos podrían transformar la vida de millones de personas? 

Por ejemplo, para: 

  • Ahorrarles la perspectiva angustiosa de la amputación en una mesa de operaciones.
  • Permitirles que se controle la diabetes, aportándoles otros efectos beneficiosos para la salud, y todo ello sin ningún efecto secundario.
  • Evitarles la toma diaria de metformina que -en casos poco frecuentes pero completamente reales- provoca acidosis láctica, una enfermedad mortal causada por una menor oxigenación de las células.
  • Sin contar con que, hoy en día, se sospecha que la metformina masacra el nivel de testosterona en los hombres, lo que les arruina la virilidad.
Pero el efecto negativo más encubierto de la metformina es también el que no se experimenta al instante: reduce la absorción de dos nutrientes esenciales, la vitamina B9 y la vitamina B12. Las consecuencias a largo plazo pueden ser sencillamente desastrosas para el sistema nervioso (depresión, demencia…) y también para el corazón. 

Entonces, ¿cómo, en estas circunstancias, la berberina no es más conocida como alternativa natural al tratamiento de la diabetes? Para mí sigue siendo todo un misterio. 

Los fabricantes de complementos alimenticios son responsables

No obstante, lo que es seguro es que las autoridades sanitarias, los prescriptores de protocolos de tratamiento y los grandes medios de comunicación en algún punto no hacen bien su trabajo y permiten que el público en general, y los pacientes en particular, continúen sumidos en la ignorancia en cuanto a las virtudes de la berberina contra la diabetes. 

También los laboratorios de complementos alimenticios naturales han tenido su parte de responsabilidad, en mi opinión, pues han tardado muchísimo en ponerlo a disposición de los pacientes y era prácticamente imposible encontrarlo ¡en toda Europa! 

Y eso que se trata de un producto totalmente seguro, legal, autorizado, que podría encontrarse en los estantes de cualquier tienda ecológica. Sin embargo, no es tan fácil encontrarlo; es como si a todo el mundo le importara un bledo, incluidos los comerciantes, cuyo trabajo es precisamente hacer llegar los productos al mercado. 

Y por eso me parece tan importante hoy en día sacar a la luz la berberina; quizás así un mayor número de laboratorios se den cuenta de que deben difundirla, porque realmente se trata de una cuestión de salud pública. 

La berberina: un extracto de planta muy potente

La berberina es un alcaloide que producen determinadas especies vegetales, como la argémona mexicana, el agracejo, la hidrastis e incluso el coptis japonés. 

Un alcaloide es una molécula orgánica con base de nitrógeno. Lo puntualizo porque es importante. En efecto, los alcaloides son moléculas por lo general altamente tóxicas, pero que pueden tener una actividad farmacológica en dosis bajas. 

Y ya conoce algunos: la quinina (que trata el paludismo), la cafeína, la morfina, la cocaína y la betaína son alcaloides. 

Como sus primas alcaloides, la berberina tiene numerosos efectos sobre el cuerpo humano: estimula la inmunidaddestruye los hongos parásitos (en los intestinos, en la piel) y regula los problemas intestinales

Pero sobre todo es eficaz en el caso de la diabetes de tipo 2

La berberina es más eficaz que la metformina contra la diabetes de tipo 2

Ya hace mucho tiempo que un ensayo clínico, publicado en la revista Metabolism, indicó que la berberina tenía los mismos efectos que la metformina contra la diabetes pero sin tener sus efectos secundarios. 

Los investigadores concluyeron que ambos productos tenían “efectos idénticos en la regulación del metabolismo de la glucosa”. (2) 

Y un estudio que resume los resultados de 14 estudios de intervención sobre la berberina (lo que es muchísimo) ha llegado a la siguiente conclusión: (3) 

  • Que reduce la tasa de azúcar en sangre igual de bien que la metformina.
  • Y disminuye los lípidos sanguíneos (colesterol, triglicéridos) mejor que la metformina.
Y eso no es todo; las personas que toman berberina podrían obtener beneficios a otros tres niveles: 

  • Ralentiza el avance del cáncer de próstata (lo que afecta a muchos hombres a partir de una determinada edad).
  • Tiene virtudes en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.
  • Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón y las arterias.

¿Cómo funciona la berberina?

La berberina actúa sobre un regulador del metabolismo básico, que también está presente en todos los animales y todas las plantas: la proteína quinasa activada por AMP (AMPK). 

Si se aumenta la actividad de la AMP, la berberina es también capaz de activar el metabolismo; es decir, de acelerar el mecanismo de transformación de los nutrientes (glucosa, lípidos...) en energía celular. 

De este modo, para las personas que padecen diabetes de tipo 2, en la que las células han dejado de absorber la glucosa de la sangre, por falta de insulina o de sensibilidad a la insulina, una simple toma de berberina permite aumentar la absorción de la glucosa por parte de las células, así como aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir la producción de glucosa por parte del hígado. 

En las personas que tienen problemas cardiovasculares, la AMPK aumenta la combustión de los lípidos en las mitocondrias. Estimula la producción de óxido nítrico, que relaja los músculos de las arterias, a la vez que aumenta la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y protege contra la arterioesclerosis. 

Las únicas contraindicaciones atañen a las mujeres embarazadas. Sin embargo, ni que decir tiene que las personas que toman metformina no deben en ningún caso pasarse a la berberina sin el consentimiento de su médico. Desde luego vale la pena que le consulte para probar este tratamiento natural. 


Fuentes 

  1. Alternatif-Bien-Être. Junio 2014
  2. “Efficacy of Berberine in Patients with Type 2 Diabetes”. Jun Yin, Huili Xing and Jianping Ye. Metabolism. 2008 May; 57(5): 712–717. doi: 10.1016/j.metabol.2008.01.013. PMC.
  3. Hui Dong, Nan Wang, Li Zhao, and Fuer Lu. Berberine in the Treatment of Type 2 Diabetes Mellitus: A Systemic Review and Meta-Analysis Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2012, artículo ID 591654, 12 páginas, 2012. 

    Dong H, Zhao Y, Zhao L, Lu F. The effects of berberine on blood lipids: a systemic review and meta-analysis of randomized controlled trials. Planta Med 2013 Apr; 79(6): 437-46. 

    Wei W, Zhao H, Wang A, et al. A clinical study on the short-term effect of berberine in comparison to metformin on the metabolic characteristics of women with polycystic ovary syndrome. Eur J Endocrinol 2012; 166: 99-105 
       4. Tener Salud.


Descubierto otro beneficio de la vitamina D: puede librarle del cáncer colorrectal

Aumentar los niveles de vitamina D en sangre conlleva un menor riesgo de padecer cáncer colorrectal. Estas son las conclusiones obtenidas por un metaanálisis en el que se analizaron 17 estudios previos, reuniendo entre ellos a 5.706 personas que tenían cáncer colorrectal y a 7.107 personas sanas(1).
A través de este metaanálisis se pudo observar que un nivel de vitamina D inferior a 30 nmol/l aumenta en un 31% el riesgo de padecer cáncer colorrectal, en comparación con los niveles de al menos 50 nmol/l (el mínimo recomendado por las autoridades sanitarias).
Por otro lado, si la concentración de vitamina D es de entre 75 y 100 nmol/l, el riesgo de padecer cáncer colorrectal se reduce en un 22%. Por tanto, estas son las cantidades mínimas que recomiendan los investigadores, y que superan a las recomendadas por las autoridades sanitarias.
Recomendación : tomar complementos de vitamina D es la mejor manera de conseguir un correcto nivel en sangre de esta vitamina en los meses en los que la exposición solar no garantiza un nivel adecuado. Pero es recomendable que vaya asociada a vitamina K2 para conseguir una mayor biodisponibilidad. Un exceso de vitamina D podría tener efectos tóxicos en las personas más sensibles y con dificultad para eliminarla aunque, para experimentar esta intoxicación, sería necesario tomar entre 30 000 y 50 000 UI al día durante un período de tiempo muy prolongado.
 Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


Fuentes:
1. Equipo Salud en un minuto
2. Marjorie L McCullough, Emilie S Zoltick, Stephanie J Weinstein, Veronika Fedirko, Molin Wang, Nancy R Cook et al: “Circulating Vitamin D and Colorectal Cancer Risk: An International Pooling Project of 17 Cohorts”. JNCI: Journal of the National Cancer Institute. 2018.

LA DIETA QUE PODRÍA MATAR DE HAMBRE AL CÁNCER




Las células cancerosas funcionan como auténticas toxicómanas, ávidas de conseguir su “dosis” para seguir desarrollándose. 

Esta droga que buscan a toda costa es la glucosa. 

Mientras que las células sanas pueden funcionar igualmente con los ácidos grasos, las cancerosas tienen una auténtica fijación: sólo quieren glucosa. Y su voracidad es aterradora, pues necesitan veinte veces más glucosa que una célula sana. 

“Necesidad”. Esta palabra ha despertado la curiosidad de un pequeño grupo de investigadores, que se han preguntado qué es lo que ocurriría si se les privara de eso que tanto ansían. 

En otras palabras: ¿qué pasaría si, al dejar de consumir determinados alimentos quienes tienen cáncer, se privase a las células cancerosas de esa glucosa? 

Investigaciones sobre un régimen alimenticio muy concreto han demostrado que las células cancerosas a las que no se les permite acceder a la glucosa podrían quedar… ¡reducidas a un estado famélico!

De ese modo, podría detenerse drásticamente el desarrollo de un tumor. Al privarle de su alimento, comenzaría a debilitarse, a encogerse y, finalmente, acabaría por desaparecer. 

Sí, ha leído bien: ¡desaparecer! 

Esta información capital es el tema de un apasionante informe especial en el que descubrirá que esta dieta, denominada “cetogénica”, podría convertirse muy pronto en el tratamiento estándar para los enfermos de cáncer. 

Y más aún cuando los científicos no dejan de hacer descubrimientos sobre su sorprendente potencial terapéutico. 

Es esencial que este informe llegue a la mayor cantidad de gente. Por eso queremos regalárselo. Un poco más abajo le explico cómo conseguirlo, pero antes déjeme que le siga contando los beneficios de la dieta cetogénica. 

Excelente para el cerebro

Al leer este informe va a comprender por qué la dieta cetogénica es la causa de algunas de las mayores conquistas del ser humano, por ejemplo del asentamiento de poblaciones en zonas donde no había la más mínima posibilidad de que se desarrollase la vida. 

Y esto es gracias a un mecanismo sorprendente del cuerpo, que tiene la capacidad de funcionar de forma normal en ausencia total de glúcidos (féculas, azúcares, cereales, entre otros) en la alimentación. 

La energía se produce entonces utilizando las grasas corporales y las grasas alimentarias. El carburante que se produce en ese proceso ya no es el azúcar, sino lo que se llama “cuerpos cetónicos” (de ahí el nombre de la dieta cetogénica), una sustancia derivada de las grasas que pueden usar el cerebro, el corazón y los músculos para funcionar. 

Así es como nuestros ancestros más lejanos pudieron sobrevivir en las grandes extensiones del norte, asoladas por el frío y la nieve, donde los alimentos eran casi inexistentes. 

Como tendrá ocasión de descubrir en este informe, los investigadores actualmente cuentan cada vez con más datos sobre los beneficios de la dieta cetogénica para luchar contra: 

  • Las migrañas.
  • La enfermedad de Parkinson.
  • La enfermedad de Alzheimer.
  • Los tumores cerebrales.
  • El autismo.
  • La esclerosis múltiple.
Descubrirá además el sorprendente fenómeno que se produce después de tan sólo dos o tres días de seguir la dieta cetogénica. 

Este regalo es nuestra bienvenida para usted al suscribirse a Salud AlterNatura, una revolucionaria publicación mensual sobre salud natural. Si quiere recibir este regalo especial debe darse mucha prisa y pedirlo lo antes posible. Puede conseguirlo haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago). 

En este informe (que recibirá en el momento que confirme su suscripción) le proponemos un método y los mejores consejos para probar la dieta cetogénica y aplicar un reparto de calorías totalmente nuevo. 

  • Grasas en una proporción muy importante: hasta el 90% de las calorías.
  • Proteínas en cantidad moderada: entre el 8 y el 15% de las calorías.
  • Muy pocos glúcidos: del 2 al 5% de las calorías.
Además, le indicamos cómo debe evaluar la cantidad de glúcidos ingeridos. Tenga cuidado de no equivocarse en sus cálculos (ya verá cómo debe proceder para ser más exacto). 

Y para compensar la reducción de glúcidos, encontrará una lista de los lípidos que deberá incluir en cada comida. 

Pero esta guía para conocer y poner en práctica esta dieta no es lo único que va a recibir completamente gratis. También podrá acceder a información tan increíble como la siguiente, por destacar algunos temas:

  • Insuficiencia renal: el remedio hallado por los yaks. En las altiplanicies tibetanas, hace cerca de mil años, unos pastores advirtieron que sus animales presentaban una vivacidad notable, incluidos los de más edad. Se interesaron entonces por las hierbas que consumían y descubrieron la presencia de un hongo que se apresuraron a probar, el Cordyceps. Los últimos estudios han demostrado que tiene propiedades extraordinarias para tratar la insuficiencia renal. Pero hay un pequeño problema... su precio: 120.000 euros el kilo (¡un hongo que vale tres veces el precio del oro!). Por suerte, existen otras variedades mucho más accesibles, con las que usted podrá aprovechar todas sus increíbles cualidades.
  • Cinco signos que indican que debe tomar coenzima Q10. La coenzima Q10, también conocida con el nombre de ubiquinona, es una molécula antioxidante que desempeña un papel clave en la producción de energía en el ámbito celular. Si tiene usted hipertensión o toma medicamentos para el colesterol, lea con toda atención nuestro artículo.
  • En enjuagues bucales o en gargarismos, la agrimonia alivia eficazmente la gingivitis, las aftas y los dolores de garganta. ¿Cuál es la explicación? Le va a sorprender.
  • Un argumento más a favor de los productos ecológicos. Consumir fruta y verdura contaminada por pesticidas entraña una disminución de casi el 50% en la calidad del esperma.
  • Úlcera de estómago. Una simple bacteria, la Saccharomyces boulardii, permite mejorar la eficacia de los tratamientos contra las úlceras de estómago y limitar sus efectos secundarios (diarreas o náuseas).
  • Cirugía. Toda operación conlleva riesgos (accidentes de anestesia, hemorragia, infección hospitalaria, etc.), pero también puede salvarnos la vida. No obstante, en el caso de determinadas intervenciones, y sobre todo a partir de cierta edad, conviene pensárselo dos veces.
  • Geobiología: cuando mi casa se vuelve contra mí. Ciertos fenómenos energéticos pueden alterar la armonía de un lugar y dañar mucho más de lo que podemos imaginar la salud de los que allí viven. ¿No está totalmente convencido? Nosotros también albergábamos dudas, por lo que sometimos a prueba la geobiología y los resultados son verdaderamente desconcertantes: el método ha funcionado para calmar a vecinos ruidosos y recobrar la tranquilidad, la serenidad y el sueño. Pero, como verá, se han producido también otros fenómenos sorprendentes en el curso de nuestra prueba. (Si quiere llevar a cabo la experiencia, vaya con cuidado a la hora de elegir bien a su geobiólogo; nosotros le explicamos cómo hacerlo.)
Y, además: 

  • Nutrición: seguir las recomendaciones oficiales… engorda.
  • Un cirujano despedido por haber utilizado una terapia natural.
  • Esclerosis múltiple: recaen fuertes sospechas sobre el aluminio.
  • El citrato de potasio elimina los cálculos renales (puede encontrarse como complemento alimenticio y en dos frutas deliciosas).
  • Cuatro ejercicios correctores para calmar los dolores articulares.
  • ¡Y mucho más!

Un precio especial

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año. 

Pero si se suscribe ahora también se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. 

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige. 

Tan pronto se suscriba, recibirá en su ordenador, completamente gratis y al instante, su regalo exclusivo en el que conocerá todas las claves para poder beneficiarse de la dieta cetogénica, además de toda la información extra que le he mencionado y que no podrá encontrar en ningún otro sitio. 

En cualquier caso, usted contará con nuestra garantía absoluta de satisfacción, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces (y su regalo, que será suyo para siempre). 

Aproveche esta oportunidad y deje entrar en su vida el bienestar y la salud natural. 

Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés





ENTRADA GRATIS A UNA MARAVILLOSA CUMBRE VIRTUAL

Esta semana venimos con algo muy especial.
De hace semanas que Tania está organizando y preparando la Cumbre de Medicina para el Alma
Un gran evento virtual que esta por abrir sus puertas en breve.
Tengo la fortuna de participar como ponente.
Compartiendo escenario virtual con más de 25 expertos en materia de despertar espiritual, la sabiduría del cuerpo y modelos holísticos de sanación.
Medicina para el Alma


Expertos como: Mayella Almazán, Cintia Castelló, Guillermo Ferrara, Gabrielle Thill, Paz Calap, Ashley Meeder, Dr. Marco Rodríguez, Marta Puig, Tania Rodríguez, Adriana Miano, Caro Brun, Alex Slucki, Merce Villegas, Antonio Larruy, Alicia Lizcano, Maghavat Ishaya, Ignacio Escribano, Dr, Efrain Hoffman y muchos mas!
Y como soy uno de los expertos de la cumbre, tengo una entrada GRATIS para ti.
En esta cumbre virtual estaremos descubriendo las herramientas y estrategias para contactar contigo mismo, encontrar tu rumbo, crear paz interior y evolucionar.
¡¡¡Y además!!! Podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa y con la compañía de una taza de té, café o quizá una copa de vino para disfrutar lo que estos mas de 25 expertos tenemos preparados para ti, suena bien, ¿no?
¿En que te puede ayudar esta cumbre virtual?
  • Pasar de vivir en automático a vivir con sentido y gozo
  • Podrás identificar que es lo que te genera estados de malestar, frustración, tristeza, apatía
  • Aprenderás algunas acciones concretas para integrar tu cuerpo, mente, emociones y energía, generando así tu propio equilibrio
  • Podrás identificar desde donde atender los desequilibrios de salud o en cualquier otra área de tu vida
  • ¡Y lo más importante! Te acompañaremos y guiaremos paso a paso.
Estaré muy contenta/o de verte en ésta cumbre.
Toma solo 10 segundos inscribirse, haz click en este link para recibir tu ENTRADA GRATIS.
Te veo en la cumbre !!!





SEMINARIO WEB GRATUITO 
con el Dr. Eric Pearl, Jillian Fleer, y Margarita Álvarez
Martes, 26 de Junio de 2018
20:00 CEST (Madrid) 

Estás a punto de tener tu primera sesión de sanación energética. Te echas, cierras los ojos y, en 30 minutos, se ha acabado. Pero ¿qué acaba de pasar?
Es una pregunta común entre los clientes sobre la sanación energética.
¿Qué suele ocurrir con la sanación energética antes y después de una sesión de Reconnective Healing? ¿Y cómo nos cambia? Muchos nos cuentan que han tenido importantes beneficios en el bienestar físico, mental, emocional y espiritual. 
Únete a nosotros en este revelador seminario web y descubre cómo te benefician las frecuencias de Reconnective Healing.

Regístrate Ahora

Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés




Para el dolor, es mejor estimular la médula espinal que los medicamentos
Un metaanálisis ha confirmado que la estimulación de la médula espinal ofrece mejores resultados para reducir el dolor de tipo neuropático (de origen neural) en la columna vertebral y extremidades, en comparación con la toma de los medicamentos clásicos (gabapentina, antidepresivos tricíclicos y opioides) .
Para llegar a esta conclusión los investigadores seleccionaron 12 estudios aleatorios que reunieron a un total de 1.080 pacientes que sufrían un fuerte dolor de espalda o piernas como consecuencia de una intervención quirúrgica sobre la columna vertebral.
Se comprobó así que la estimulación espinal reducía a la mitad el dolor, en comparación con el tratamiento con medicamentos. Esta técnica, además, supone una alternativa muy atractiva para los casos en los que se desaconseja el uso de opioides para tratar dolores concretos. No obstante, no se han reportado beneficios evidentes en pacientes con dolor musculoesquelético (por ejemplo, fibromialgia), además de los que padecen artritis de rodilla o cadera.
Pero sí se ha comprobado que la estimulación en base a ráfagas de alta frecuencia y poco espaciadas, a diferencia de la que tiene una frecuencia más baja y que se venía empleando hasta ahora, ofrece más beneficios para reducir ese tipo concreto de dolor.
Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés

Fuentes:

1. Tim Lamer, William Hooten, Bendel Markus, Halena Gazelka, Susan Moeschler, Mohammad Murad: “Spinal Stimulation for the Treatment of Intractable Spine and Limb Pain: A Systematic Review of RCTs and Meta-Analysis”. The American Academy of pain medicine. 2018. y el equipo de salud en 1 minuto.

Pérdidas de orina: 10 medidas que sí funcionan

El otro día di por casualidad con un artículo que hablaba de las pérdidas de orina recomendando como soluciones ante este problema cosas como la que sigue: 

Si le preocupa que sus amigos puedan percibir las marcas en su ropa, utilice prendas oscuras. […] El negro y el azul marino son los colores que mejor funcionan, según la Dra. Wakamatsu”. (1) 

Obviamente se trata de un truco para intentar que los escapes de orina pasen más desapercibidos, pero desde luego yo no me atrevería a calificarlo como “solución”. 

En el mismo artículo se recomienda, además, beber menos, ir al baño con más frecuencia, utilizar pañales y hacer ejercicios musculares. Es decir, que se aconseja simple y llanamente lo obvio y lo que el sentido común dicta que se debe hacer en esos casos. 

¿De verdad es necesario atribuir a un médico ese tipo de recomendaciones? ¿Acaso un profesional de la salud no puede aportar nada mejor? 

Pues lo cierto es que puede que no. Creo que muchos médicos de hoy día, completamente limitados por el estrecho campo de visión de la medicina convencional, no podrían hacerlo. 

Y por eso me parece importante tratar este tema y hacerlo, por supuesto, con más amplitud de miras; abordando las mejores soluciones que se ofrecen desde la medicina natural, que no son pocas. 

Además, ante un problema de salud que para muchas personas sigue siendo tabú hasta el punto de que ni siquiera se atreven a reconocerlo, espero que resulte útil conocer estas soluciones desde la intimidad que ofrece el e-mail. 

Aquí van una serie de soluciones naturales eficaces (de verdad) contra la incontinencia urinaria: 

1. Los ejercicios de Kegel

Con frecuencia la incontinencia urinaria está causada por un debilitamiento de los músculos del perineo (o suelo pélvico). Es lo que por ejemplo sucede a muchas mujeres después de dar a luz. 

El perineo es el conjunto de músculos situados en la parte inferior de la pelvis. Estos músculos son los que mantienen la vejiga en su sitio y permiten controlar la evacuación de las heces y la orina. 

Para muscular esa zona en caso de debilitamiento se pueden practicar ejercicios como los denominados “ejercicios de Kegel”. 

Lo mejor será empezar a practicarlos recostado sobre la espalda, con las rodillas ligeramente flexionadas y abiertas al mismo nivel de anchura de la pelvis. Después, cuando el movimiento esté bien controlado, se podrán hacer sentado y, más tarde, de pie. 

Se realizan en tres fases:
  • Primero contraiga los músculos que permiten retener la orina y las heces sin contraer los del vientre ni los glúteos (debe sentir la contracción justo en torno a la vagina o el pene).
  • Mantenga esa contracción entre 5 y 10 segundos, respirando con calma.
  • Relaje la contracción entre 5 y 10 segundos.
Repita estos ejercicios unas 20 veces hasta tres veces al día. Y por si en algún momento le puede la pereza, permítame dejarle un dato de la excepcional eficacia de este método: hasta el 75% de las mujeres que recurren a estos ejercicios perciben una mejoría en su control urinario. 

2. Los conos vaginales

Otro método para que las mujeres puedan tonificar los músculos del perineo consiste en ejercitarlos con pequeños conos vaginales. Estos elementos, que podrá encontrar con distintos tamaños y pesos, deben introducirse en la vagina (empezando por supuesto por el menos pesado de todos). 

La idea es intentar retener el cono durante unos minutos, utilizando progresivamente conos cada vez más pesados. Con este ejercicio los músculos se contraen de forma automática para lograr retener los conos, de forma que se van fortaleciendo de forma natural. Se recomienda utilizarlos durante unos 15 minutos dos veces al día. 

Diversos estudios han observado resultados muy positivos en esta práctica, hasta el punto de que hasta un 79% de mujeres experimentaron una muy clara mejoría

3. No consuma alimentos irritantes para la vejiga

Las ganas de orinar se acentúan con la vejiga irritada, ya que la irritación provoca contracciones. La vejiga es sensible a algunos alimentos y sustancias:
  • Los cítricos y zumos de cítricos (naranja, pomelo…).
  • Los tomates.
  • Las especias picantes (pimienta, pimentón…).
  • El chocolate.
  • El té, el café y los refrescos.
  • El alcohol y el tabaco.
Todos ellos deben evitarse, especialmente si la incontinencia está provocada por necesidades tan súbitas y fuertes de orinar que no pueden casi ni controlarse (lo que se conoce como “incontinencia imperiosa”, frente a otros tipos de incontinencia relacionados, por ejemplo, con el esfuerzo físico).

4. No beba menos (pero sí evite ciertas bebidas)

Con frecuencia se aconseja beber menos para limitar las pérdidas de orina, pero lo cierto es que es un pésimo consejo. Beber poco lo que provoca es un aumento en la concentración de la urea, lo cual irrita la vejiga y da todavía más ganas de orinar. 

Lo que si hay que hacer, como ya ha visto arriba, es evitar ciertas bebidas irritantes, como por ejemplo el té, el café, los refrescos y el alcohol, y apostar por el agua y otras bebidas específicas que puedan ayudarle a frenar la incontinencia (por ejemplo la tisana que encontrará al final de este texto).

5. Ojo con determinados medicamentos

Hay varios tipos de medicamentos que pueden desencadenar o agravar la incontinencia urinaria. Son aquellos que aumentan el volumen de la orina (diuréticos), los que actúan sobre el sistema nervioso central (particularmente los que se prescriben para mejorar las funciones cognitivas) y los que modifican la tonicidad muscular. Normalmente son sedantes, hipnóticos o antidepresivos

También son diuréticos los fármacos prescritos contra la retención de líquidos, así como los alfaestimulantes contra la hipotensión y los anticolinérgicos utilizados en general para el asma o las rinitis alérgicas.

6. Complementos nutricionales que reducen la hiperactividad de la vejiga

El aceite de pipas de calabaza, por ejemplo, actúa sobre la hiperactividad de la vejiga y reduce significativamente las ganas imperiosas de orinar. Hay que tomar 10 g al día durante dos a tres meses. (5) 

El magnesio, por su parte, posee una acción calmante sobre las contracciones del músculo detrusor, que es el músculo que contrae la vejiga para la evacuación de la orina. Hay que tomar a razón de entre 300 y 350 mg de magnesio al día fraccionando las dosis. (6) 

Por último, el hipérico ayuda a calmar y reducir las contracciones cuando la vejiga reacciona vivamente ante el estrés emocional (aunque hay que ser prudente con él si está tomando medicamentos, debido a su interacción con ciertos fármacos, especialmente la píldora anticonceptiva). (7)

7. Nuevos hábitos para reeducar a la vejiga

Cuando tenga ganas de orinar, empiece tratando de aguantarse sin ir al baño al menos 10 minutos. A continuación, trate de alargar ese retraso 20 minutos y, después, siga avanzando hasta conseguir distanciar entre sí las visitas al baño al menos 2 horas. 

Lo mejor será que lleve un diario en el que anote la hora de cada micción. Es probable que eso le permita identificar ciertos patrones y por tanto anticiparse y evitar sustos. 

También puede intentar adoptar horarios fijos para sus visitas al baño, pero debe saber que es inútil tratar de aguantarse más de 4 horas seguidas.

8. La acupuntura

Numerosos estudios han demostrado que las sesiones de acupuntura permiten reducir el volumen y la frecuencia de las pérdidas de orina. 

Uno de ellos, aleatorizado contra placebo y realizado sobre 85 mujeres, concluyó que “un tratamiento con acupuntura dirigida específicamente a la vejiga han supuesto una mejoría significativa de su volumen, una disminución de la necesidad de orinar y de la frecuencia en las visitas al baño, así como una mejora en general de la calidad de vida por parte de las mujeres que habían recibido el tratamiento de acupuntura en comparación con los que habían recibido tratamiento placebo” [en este caso, placebo quiere decir ficticio; en definitiva, que las agujas no estaban colocadas en los lugares correctos]. (8)

9. La hipnosis

Al igual que la sofrología, parece que la hipnosis ha ayudado a ciertos pacientes a reducir sus problemas de incontinencia urinaria, de acuerdo con un estudio publicado en 2011 por la Clínica Mayo de Estados Unidos. 

Su eficacia reposa en la sugestión para modificar comportamientos y percepciones. Sin embargo, estos resultados no han sido confirmados.

10. Una tisana de la abuela contra la incontinencia

Quizá le parezca raro que una infusión, es decir, una bebida, vaya a ayudarle a evitar las pérdidas de orina. 

Sin embargo, yo le recomiendo que dé una oportunidad a la receta que voy a darle, dada la eficacia demostrada de las plantas con las que se elabora:
  • La gayuba (Arctostaphylos uvaursi), con una acción astringente, tonifica todo el sistema urinario y aporta al mismo tiempo un efecto antidiurético. Se recomienda desde hace muchísimo tiempo en los casos de enuresis (hacerse pis en la cama), aunque está desaconsejada en caso de embarazo. Para esta infusión, utilice la hoja de esta planta.
  • La agrimonia (Agrimonia eupatoria) es un tonificante más suave y es astringente gracias a sus taninos condensados (son diferentes a los presentes en la gayuba, por lo que ambas plantas son complementarias). Se utiliza la planta entera y se añadirá a la mezcla en lugar del pie de león en caso de que vayan a beber la infusión niños u hombres.
  • El pie de león (Alchemilla vulgaris) contiene también taninos condensados y está especialmente indicada para las mujeres, sobre todo después del parto o durante la menopausia. En este caso también se utiliza la planta entera y se añadirá a la mezcla en vez de la agrimonia si es una mujer quien padece incontinencia urinaria.
  • La melisa (Melissa officinalis) actúa sobre el equilibrio nervioso, calmando el estrés y eliminando los espasmos (es mejor utilizar sus hojas frescas, ya que sus componentes se pierden parcialmente al secarla).
  • La milenrama (Achillea millefolium), de la que se utilizan las sumidades floridas, es una planta tónica general que también aporta un efecto antiespasmódico y regulador del sistema neurovegetativo.
Gracias al agua los principios activos son transportados directa y fácilmente hasta el sistema urinario, y además el efecto diurético de las infusiones ayuda a reestablecer el ciclo de alternancia natural entre el día y la noche. 

Para prepararla debe mezclar todas las plantas a partes iguales y colocar el equivalente a una cucharada sopera de la mezcla en 1 litro de agua fría. Llévelo a ebullición, apague el fuego y déjelo infusionar entre 6 y 8 minutos. Beba de 2 a 3 tazas al día durante 10 días al mes. 

Pruebe esta infusión y, mejor aún, combínela con algunas de las otras nueve medidas… ¡y ya me contará si funciona! 

FUENTE: Luis Miguel Oliveiras 

EL SOL : UNA FARMACIA CAÍDA DEL CIELO




Usted probablemente ya sepa que los beneficios saludables del sol van mucho más allá de sintetizar la vitamina D para que la pueda asimilar el organismo: como cicatrizante de heridas, para ciertas enfermedades de la piel (eccemas, lupus…), etc. 

Pero acabo de leer algunas de las nuevas indicaciones que la ciencia ha puesto de relieve y estoy convencido que a usted también le van a sorprender. 

Y como parece que por fin este año el sol llega para quedarse (¡y ya era hora!), qué mejor momento que éste para compartir con usted todo lo bueno que trae consigo, que es mucho, y que le invito a aprovechar. 

Si me dedica un par de minutos, verá todo lo que puede ganar en salud mientras se da un buen paseo en un día soleado. De verdad que vale la pena. 

Por ejemplo, ¿Sabía que…
  • … la exposición al sol previene la hipertensión, disminuye la intolerancia a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2?
  • … según estudios epidemiológicos el cáncer colorrectal, de mama, de próstata y de linfoma no Hodgkin tienen menor frecuencia en las personas que se exponen regularmente al sol?
  • … otro estudio demuestra que tomar de 20 a 30 minutos de luz natural entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía permite un mejor control del peso?
  • ¿Y qué pensaría si le dijese que la tasa de mortalidad varía en función de la latitud del lugar en el que se vive, y por tanto de la dosis de rayos ultravioleta (UV) que se recibe?
No me negará que estos efectos del sol sobre la salud y la vida de las personas no son sorprendentes y se merecían una mención especial justo ahora que empieza el verano. 

¿Aún necesita más pruebas de que el sol, en sí mismo, previene, trata y cura infinidad de enfermedades? 

Pues aquí va otro curioso ejemplo: unos investigadores estudiaron las costumbres de gemelos univitelinos (es decir, engendrados desde un mismo óvulo e idénticos) durante la infancia, relacionando el tiempo que pasaban al aire libre y expuestos al sol con el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple. Y… ¿adivina cuál fue la conclusión? 

Exactamente los expuestos al sol presentaban menos enfermedades que los no expuestos.

FUENTES: Tener salud


Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


Más evidencias de que los anticolinérgicos aumentan el riesgo de demencia



Son muchos los fármacos anticolinérgicos que ya han sido señalados por su riesgo de desarrollar demencia. Es el caso de los antidepresivos, los medicamentos urológicos o los empleados en los tratamientos del párkinson, que además suelen prescribirse para tratamientos de larga duración. Ahora, un nuevo estudio de gran alcance realizado en Inglaterra confirma que ese riesgo sigue existiendo hasta 20 años después de haber tomado los medicamentos.
En el estudio se realizó un seguimiento a todos los pacientes incluidos en la base de datos del Clinical Practice Research Datalink del Reino Unido que habían sido diagnosticados de demencia entre 2006 y 2015. Se relacionaron estos diagnósticos con las prescripciones de anticolinérgicos que recibieron entre 4 y 20 años antes del diagnóstico de demencia.
Los anticolinérgicos actúan bloqueando alguno de los receptores de la acetilcolina, una molécula que producen las neuronas y que actúa como neurotransmisor, es decir, como conector entre neuronas del sistema nervioso.
Hasta ahora se sabía que el uso de fármacos con actividad anticolinérgica tenía efectos sobre la capacidad cognitiva a corto plazo, pero lo que ha puesto de manifiesto este estudio es que el daño cognitivo persiste, y que la relación entre la toma del medicamento y la demencia se produce incluso 20 años después de haberlo tomado.

Fuentes:

1. Richardson K, Fox C, Maidment I, Steel N, y cols: “Anticholinergic drugs and risk of dementia: case-control study”. BMJ. Abril 2018.
2. Equipo de salud en un minuto.


Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


5 tipos de antibióticos que conducen a cálculos renales



La exposición a algunos antibióticos orales aumenta el riesgo de sufrir nefrolitiasis (cálculos renales). Estos datos se confirman con el hecho de que la prevalencia de cálculos renales ha aumentado un 70% en los últimos 30 años, el mismo periodo en el que se generalizó el uso de los antibióticos.
Para evaluar el efecto potencial de los antibióticos sobre el riesgo de desarrollar nefrolitiasis los investigadores(1) analizaron el The Health Improvement Network(THIN), un registro que contiene los datos de 13,8 millones de pacientes que recibieron atención médica en Reino Unido entre 1994 y 2015. Contaron así con 25.981 pacientes con cálculos renales y 259.797 participantes de control sin la afección, a los que realizaron un seguimiento de 5,4 años de media.
Al comparar sus resultados con la prescripción de los 12 tipos de antibióticos más comunes los investigadores encontraron una relación entre el riesgo de nefrolitiasis y 5 tipos concretos de antibióticos, incluso si éstos habían sido administrados de 3 a 12 meses antes de la fecha en la que se originó el cálculo renal. Y en el caso de los antibióticos del grupo de las sulfamidas el riesgo era del 133%.
Los científicos sospechan que el motivo de este alarmante aumento de los casos de nefrolitiasis es consecuencia de que los antibióticos inducen una reducción de la microbiota. De hecho, se ha podido comprobar que la microbiota intestinal de los pacientes con cálculos del riñón es menos diversa.

1. Gregory E. Tasian, Thomas Jemielita, David S. Goldfarb, Lawrence Copelovitch, Jeffrey S. Gerber, Qufei Wu and Michelle R. Denburg: “Oral Antibiotic Exposure and Kidney Stone Disease”. Journal of the American Society of Nephrology. 2018.Fuente.Salud en un minuto.


Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés



Los carotenoides en verano: no se exponga al son sin leer esto




Y con él llegan ciertos cambios en los hábitos de salud y en las rutinas: ropa más fresca y ligera, cambios en la alimentación, más tiempo libre para disfrutar… pero ¡ojo! También hay más horas de luz solar y, por tanto, la piel y los ojos están más expuestos a la radiación ultravioleta (UV). Y este hecho se agrava si durante las vacaciones en la playa se abusa de lo que coloquialmente se denomina tumbarse al sol “como un lagarto”. 

Desgraciadamente, hay quien aplica este dicho a rajatabla, pasando largas jornadas tostándose al sol para conseguir cuanto antes ese color dorado en la piel que tanto cree que le favorece. 

El problema es que para escuchar ese “¡vaya moreno!” a la vuelta de las vacaciones, su piel paga un alto precio. A veces, demasiado alto. 

Y es que la exposición excesiva a la radiación solar puede convertirse en una práctica de riesgo de nefastas consecuencias, tanto para la piel como para la salud en general. (1) 

Si no me cree, mire lo que la búsqueda de una piel bronceada puede provocar: 

  • Quemaduras solares. Un daño superficial de la epidermis, la capa más externa de la piel, que causa enrojecimiento e inflamación (eritema) tras tomar el sol sin la adecuada protección. Pueden no parecen graves, pero la piel tiene “memoria” y en un futuro pueden acarrear consecuencias.
  • Manchas solares conocidas como léntigos (con forma de lenteja), que aparecen con la edad y con la exposición solar prolongada. También pueden aparecer en forma de melasma, pequeñas manchas oscuras en la epidermis, provocadas por una radiación solar excesiva, entre otros factores.
  • Fotoenvejecimiento. Al tomar el sol la piel sufre deshidratación que puede llevar a la pérdida de elasticidad y firmeza y la aparición de arrugas. Además, el sol produce un aumento de radicales libres en nuestra piel que llevan a un envejecimiento prematuro.
  • Daños oculares. Se pueden producir reacciones inflamatorias en los tejidos del globo ocular, similares a las quemaduras solares, pero en los ojos. También se ha demostrado que la radiación UVB es uno de los factores de riesgo para padecer cataratas.
  • Debilitamiento del sistema inmunológico. Cada vez hay más datos que confirman que la exposición solar, tanto de alta como de baja intensidad, disminuye nuestras defensas naturales dejandonos más expuestos a posibles infecciones, enfermedades y cáncer.
  • Cáncer de piel. Cuando la exposición solar es prolongada y durante varios años, los daños en la piel dejan de ser superficiales y llegan a las capas más profundas, produciendo alteraciones y mutaciones en las células que pueden degenerar en un melanoma, un tipo de cáncer maligno del que su diagnostican 4.000 nuevos casos cada año en nuestro país. (2)
Pero no se asuste. Con el párrafo anterior no pretendo quitarle las ganas de volver a tomar el sol, sino invitarle a que lo haga de una forma moderada (haciéndolo así es extraordinariamente beneficioso, ya que permite al organismo sintetizar la vitamina D, fundamental para su salud). 

Ni tampoco es mi intención privarle de tener un buen color de piel; usted está en su perfecto derecho de querer sentirse una persona más atractiva y mejorar su autoestima. 

Simplemente me gustaría ayudarle a conseguir un bronceado saludable y natural sin tener que exponer su piel ni su salud a la radiación solar prolongada. 

De verdad que puede hacerse, y le voy a explicar cómo.

La protección natural de la piel frente al sol

Si le hablo de protegerse frente al sol es probable que inmediatamente piense en una crema con un factor de protección solar (FPS) adecuado y adaptado a cada tipo de piel. Pero, desde luego, no es lo más aconsejable, ya que las cremas solares habituales están repletas de sustancias químicas. 

Así que le voy a dar otra idea. 

Usted puede reforzar la protección de su piel desde “dentro” con alternativas naturales: son los llamados fotoprotectores orales naturales

Se trata de sustancias, nutrientes y extractos que, ingeridos en la dosis adecuada, refuerzan la protección cutánea contra las quemaduras solares y previenen el cáncer de piel y el envejecimiento prematuro de la misma, al tiempo que refuerzan el sistema inmunológico. 

La buena noticia es que la llegada del verano también trae consigo cambios en su alimentación: usted come más hortalizas y frutas de temporada, bebe mayor cantidad de líquidos, las sopas se cambian por el gazpacho y las legumbres apetecen más en forma de ensalada que como plato de cuchara. Y así llegan a su mesa algunos de estos nutrientes naturales con propiedades fotoprotectoras que pueden ayudarle por dentro y por fuera a conseguir un bronceado saludable sin tener que exponerse a la radiación solar. 

Voy a hablarle de uno de los principales: los carotenoides presentes en las frutas y las verduras.

Carotenoides, los aliados de su piel en el verano

¿Sabe por qué se recomienda comer zanahorias crudas para mejorar y prolongar el bronceado? 

Para encontrar la base científica de esta práctica debemos mirar en el interior de algunos alimentos de origen vegetal. Además de vitaminas, minerales, agua y fibra, algunos alimentos son especialmente ricos en unos compuestos denominados carotenoides

Los carotenoides son pigmentos orgánicos responsables de la coloración roja, naranja y amarilla brillante de los pimientos, de las zanahorias, y también de los tomates, por ejemplo. 

Los carotenoides están presentes en grandes cantidades en estas frutas y verduras, y al ser digeridos, se almacenan bajo la capa superior de la piel y le confieren un tono de bronceado natural. 

Entre ellos, algunos de los más destacables son el beta caroteno, la luteína, la zeaxantina, la astaxantina y licopeno. Aunque pertenecen al mismo grupo, cada uno de los carotenoides ejerce funciones específicas en el organismo. 


Fuentes: 

  1. Organización Mundial de la Salud.
  2. Fundación Piel Sana (Academia Española de Dermatología y Venereología).
  3. Olmedilla B, Granado F, Southon S, Wright AJA, Clanco I, Gil-Martinez, Van den Berg H, Roussel AM, Corridan B, Thurnham DI, Chopra M. Baseline serum concentrations of carotenoids, vitamins A, E and C in control subjets from five European countries. Br J Nutr 2001; 85: 227-238.
  4. Wolfgang KÖpcke, Jean Krutmann. Protectino from sunburn with beta-carotene-a meta-analysis. Photochemistry and Photobiology. Volume 84, Issue 2. March/april 2008. Pages 284-288.
  5. Greul AK, Grundmann JU, Heinrich F, Pfitzner I, Bernhardt J, Ambach A, Biesalski HK, Gollnick H. Photoprotection of UV-irradiated human skin: an antioxidative combination of vitamins E and C, carotenoids, selenium and proanthocyanidins. Skin Pharmacol Appl Skin Physiol. 2002 Sep-Oct;15(5):307-15
  6. Meléndez-Martínez AJ, Vicario IM, Heredi FJ. Estabilidad de los pigmentos carotenoides en los alimentos. Arch Lat Nutr. 2004; 54(2): 209-215.
  7. Evans JA, Johnson EJ. The role of phytonutrients in skin health. Nutrients. 2010; 2(8): 903-928.
  8. Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC. digital.csic.es/bitstream/10261/90296/1/443360.pdf 
  9. Huang Y-M, Dou H-L, Huang F-F, Xu X-R, Zou Z-Y, Lu X-R, Lin X-M. Changes following supplementation with lutein and zeaxanthin in retinal function in eyes with early age-related macular degeneration: A randomised, double-blind, placebo-controlled trial. British journal of ophthalmology. 2015. Vol.99. Pages 371-5.
  10. Huang YM, Dou HL, Huang FF, Xu XR, Zou ZY, Lin XM. Effect of supplemental lutein and zeaxanthin on serum, macular pigmentation, and visual performance in patients with early age-related macular degeneration. Biomed Res Int. 2015;2015:564738.
  11. Bovier ER, Renzi LM, Hammond BR. A double-blind, placebo-controlled study on the effects of lutein and zeaxanthin on neural processing speed and efficiency.2014 Sep 24;9(9):e108178.
  12. Iván Antonio García-Montalvo y Diana Matías-Pérez. Componentes nutricionales y degeneración macular relacionada con la edad. Nutr Hosp. 2015;32(1):50-54
  13. Lisa Brown et al., « A prospective study of carotenoid intake and risk of cataract extraction in US men », The American journal of clinical nutrition 70, no 4 (1999): 517–524.
  14. Lakey-Beitia J1,2, Doens D2,3, Jagadeesh Kumar D4, Murillo E5, Fernandez PL3, Rao KS6, Durant-Archibold AA. Anti-amyloid aggregation activity of novel carotenoids: implications for Alzheimer's drug discovery. Clin Interv Aging. 2017 May 15;12:815-822. doi: 10.2147/CIA.S134605. eCollection 2017.
  15. Cheng HM1, Koutsidis G1, Lodge JK1, Ashor A2, Siervo M2, Lara J3. Tomato and lycopene supplementation and cardiovascular risk factors: A systematic review and meta-analysis. Atherosclerosis. 2017 Feb;257:100-108. doi: 10.1016/j.atherosclerosis.2017.01.009. Epub 2017 Jan 13.
  16. Krinsky NI1, Johnson EJ. Carotenoid actions and their relation to health and disease. Mol Aspects Med. 2005 Dec;26(6):459-516. Epub 2005 Nov 23.
  17. EFSA Journal 2016;14(10):4588 [8 pp.]. DOI: 10.2903/j.efsa.2016.4588
  18. Tener Salud.
Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


Hacer ejercicio incrementa un 40% la supervivencia en el cáncer

Los pacientes con cáncer que han realizado ejercicio físico, tanto antes como después de haber sido sometidos al tratamiento, tienen de media un 40% más de probabilidades de sobrevivir, en comparación con los que llevan una vida sedentaria.
Se llegó a esta conclusión a partir de un estudio que contó con 5.807 pacientes de cáncer con una media de 60 años. El 25% señaló que no realizaba ejercicio de manera regular antes de haber sido diagnosticado, mientras que el 42% siguió sin hacer ejercicio después de haber recibido ese diagnóstico. El 33% restante no hacía ejercicio, pero comenzó a hacerlo a raíz de confirmarse que tenía un tumor.
Esta relación entre una mayor actividad física y un menor riesgo de mortalidad pudo observarse en ocho tipos diferentes de cáncer. No obstante, los investigadores señalaron que los beneficios son visibles en cualquier tumor, especialmente si se trata de pacientes sedentarios; incluso los que no han realizado ningún tipo de actividad desde 10 años antes de haber desarrollado el tumor. En concreto, este grupo tendría entre un 25 y un 28% más de probabilidades de sobrevivir al tratamiento del cáncer.
En otras palabras, incluso si la actividad física comienza cuando ya se tiene cáncer, los beneficios del ejercicio son evidentes a la hora de sobrevivir al tumor: mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular y la calidad de vida en general.
Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés

Fuentes:

1. 1. Rikki A. Cannioto, Shruti Dighe, Karen Hulme, Alexandra Drake, Susan E. McCann, Christine B. Ambrosone: “The associations of habitual physical inactivity with cancer outcomes: Evidence from the Roswell Park Cancer Institute Data Bank and BioRepository”. American Association for Cancer Research. 2018. el equipo de salud en un minuto.




ALÉJESE DE LA SAL


El abuso de sal aumenta el riesgo de hipertensión y de enfermedades cardio y cerebrovasculares, como ya se sabía, pero también de deterioro cognitivo y hasta de demencia. Esta es la conclusión de un reciente estudio que ha señalado que la alta ingesta de sal afecta a la memoria y al funcionamiento cognitivo.
Para llegar a esta conclusión los investigadores alimentaron a un grupo de ratones con lo que sería el equivalente a 6.000 mg de sal sódica diarios en una dieta para personas. Pasadas sólo unas semanas observaron que los ratones que habían sido alimentados con una dieta rica en sal presentaban dificultades para realizar algunas pruebas de memoria, como encontrar la salida del laberinto, lo que no ocurrió con el grupo de control.
Los investigadores señalaron que los efectos nocivos de la sal sobre el cerebro son independientes del incremento de la presión arterial, que es el principal inconveniente que hasta ahora se había confirmado. Por tanto, la alta ingesta de sal es suficiente, por sí sola, para alterar la función cerebral.
Por último, estos datos apoyan el hecho de que la dieta es un potente factor a tener en cuenta en la salud cognitiva, ya que influye en ella tanto para bien como para mal.
(por el equipo de salud en un minuto)
Fuentes:

1. Giuseppe Faraco, David Brea, Lidia Garcia-Bonilla, Gang Wang, Gianfranco Racchumi, Haejoo Chang, Izaskun Buendia, Monica M. Santisteban, Steven G. Segarra, Kenzo Koizumi, Yukio Sugiyama, Michelle Murphy, Henning Voss, Joseph Anrather and Costantino Iadecola: “Dietary salt promotes neurovascular and cognitive dysfunction through a gut-initiated TH17 response”. Nature Neuroscience. Mayo 2018.

Ponga un perro en su vida (9 buenas razones para hacerlo)



 curso de reiki a distancia


Estimado Lector, 

He decidido hacer algo que va a cambiar mi vida. 

En cuanto termine de leer el texto de hoy, seguro que me da la razón, ¡e incluso puede que se anime a dar el paso conmigo! 

Pero lo mejor será que empiece explicándole todo desde el principio. 

Hace unas semanas paseando me encontré a un conocido al que hacía meses que no veía. 

Me dejó con la boca abierta. 

Le recordaba mucho mayor de lo que ahora aparentaba, y también más tristón. Incluso diría que antes caminaba tan cabizbajo que se podría pensar que tenía algo de chepa. De hecho, al no cruzármelo durante tanto tiempo había llegado a preguntar por su estado de salud a otros vecinos, temiendo que se hubiese puesto enfermo. 

Nada que ver con el hombre que tenía frente a mí en ese momento, vaya. ¡Nunca lo había visto caminar tan recto! Su aspecto era jovial e incluso iba vestido con ropa deportiva. 

Al verme, me sonrió de oreja a oreja. Yo estaba tan sorprendido que no pude evitar preguntarle qué le había pasado. “He adoptado un perrito, Luis Miguel”. Y en ese momento apareció entre sus piernas un pequeño cachorro, moviendo la cola. “Te juro que el cariño que me da este pequeñín me ha cambiado la vida. Incluso he dejado de venir a este parque para ir con él al otro, el más grande, y jugar juntos. ¡No me reconozco ni yo mismo!” 

“¡No me extraña!”, pensé yo. No exagero si digo que al despedirme de él seguía con la boca abierta. ¡Estaba realmente fascinado! 

Regresé a casa pensando en la cantidad de veces que en nuestra propia familia nos habíamos planteado tener un perro y, sin embargo, por unas cosas o por otras, nunca habíamos terminado de dar el paso. 

¿Y si esto era una señal? No tenía la mínima duda de que la espectacular transformación de mi vecino se debía al cambio de vida que había desencadenado ese nuevo “compañero”. 

Fue en ese momento cuando me acordé de un libro que había comprado hacía un tiempo pero que todavía no había podido leer. Nada más llegar a casa, volví sobre él para leerlo. Se trata del Manual de veterinaria natural de Montserrat Peinado y Maripi Gadet, y entre otras cosas aborda los aspectos que voy a detallarle a continuación: (1)

Un estímulo “mágico” y una fuente de cariño incombustible

El médico inglés William Tuke fue pionero en el uso de animales en sus terapias de autocontrol para pacientes psiquiátricos ya en 1792, experiencias que se repitieron en varias ocasiones a lo largo del siglo siguiente. 

No obstante, no fue hasta 1960 cuando se demostraron los efectos beneficiosos de contar con un animal en la consulta. Lo logró el psiquiatra estadounidense Boris Levinson, que atendía a sus pacientes junto a su perro Jingles. Éste actuaba como catalizador, favoreciendo la desinhibición y la comunicación incluso de los pacientes más retraídos. “El animal resulta algo mágico que estimula”, explicaba el propio Levinson. 

Hoy día la inclusión de animales en terapias infantiles (niños con problemas de comportamiento, por ejemplo) está muy extendida, pero también en otro tipo de especialidades, como por ejemplo la geriátrica. 

Y si un animal resulta beneficioso en la consulta del médico, ¿cómo no lo iba a ser tenerlo en su propia casa? Sus efectos positivos son numerosísimos, como está a punto de ver. 


Beneficios para la salud a todos los niveles

Está comprobado que tener un perro (ojo: la compañía de cualquier animal es beneficiosa, pero yo hoy voy a centrarme en la canina) y ocuparse de él aumenta la esperanza de vida, ya que por lo general se lleva una vida más saludable y con niveles más bajos de estrés. Pero en concreto: 

    -Mejora la salud cardíaca. Por un lado, su mera compañía y el hecho de acariciarlo ya ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Pero es que además por lo general las personas que sacan a pasear a su perro cubren con ello la mitad del ejercicio imprescindible en su rutina diaria. (2)

    -Fortalece el sistema inmunitario. Diferentes investigaciones han demostrado que convivir con animales desde una edad muy temprana (incluso desde bebé) ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y protege ante la aparición de alergias y enfermedades respiratorias. (3) (4)

    -Se duerme mejor. Un estudio realizado en China demostró que las personas que tienen perro consiguen dormir mejor por la noche y enferman con menos frecuencia.

    -Ayuda a mantenerse en forma. Un informe británico cifra en más de 5 horas, de media, la cantidad de tiempo dedicado a pasear al perro, a la semana. Pero también hay quienes apuestan más fuerte e incluso se atreven a salir a correr con su mascota (tendencia en aumento que ahora recibe el nombre de “canicross”).

    Lo cierto es que un perro es el compañero perfecto para la actividad física: siempre está motivado para salir y tiene mucha resistencia, ¡y no se obsesiona ni con los kilómetros recorridos ni con las calorías quemadas!

    -Reduce los niveles de estrés, angustia y ansiedad. Son varios los estudios que han probado que convivir con un animal de compañía reduce los niveles de ansiedad, angustia y estrés. Y es que acariciándolo se libera oxitocina, la también llamada “hormona de la felicidad” -una sustancia química que produce nuestro organismo y que genera bienestar-, al tiempo que se reducen los niveles de cortisol, la hormona del estrés. (5)

    -Mejora el estado de las personas con depresión. Asumir el cuidado de un perro requiere una rutina y obliga a permanecer activo, salir de casa y relacionarse con otros perros y dueños, por lo que es una fuente de estímulos muy útil para una persona deprimida.

    -Aleja el sentimiento de soledad y mejora la vida social, el ánimo y la autoestima. Un animal de compañía hace desaparecer la sensación de soledad porque estimula el contacto físico y la comunicación. Pero no sólo con el propio animal, sino también con otras personas con las que se conversa e interactúa al coincidir paseando al perro o en el parque, por ejemplo. Todo esto hace sentirse más seguro de sí mismo y también más protegido, mejorando el estado de ánimo en general (se produce más serotonina y menos dopamina y cortisol). El amor y el cariño incondicionales que profesa un perro a su dueño también le harán sentirse más positivo y estimularán su empatía. (6)
Y muchos más beneficios para la salud; tantos como efectos positivos se le ocurran que puedan derivarse de una vida más relajada, feliz y plena. 

El mejor amigo contra el deterioro cognitivo

Está ampliamente demostrado que interactuar con animales aporta numerosos beneficios a las personas de más edad. Y eso se debe tanto a la paz y la tranquilidad que reporta acariciarlos como al cambio de rutina y a la actividad diaria que requiere hacerse cargo de él, responsabilizándose de sus cuidados. Eso refuerza las capacidades de la persona y le ayuda a sentirse útil y con mayor autoestima. 

Desgraciadamente existen muchas personas de edad avanzada para las que la televisión es uno de los pocos entretenimientos y estímulos con los que cuentan la mayor parte del día. Un animal de compañía le proporciona, por el contrario, un estímulo multisensorial (a través de la vista, el tacto y el oído) que es capaz de frenar e incluso revertir el deterioro cognitivo y el aislamiento en el que vive la persona. 

De hecho, se han reportado casos de pacientes que han mejorado notablemente e incluso han logrado disminuir paulatinamente la toma de medicamentos gracias a tener a su cuidado un animal de compañía. (7) 

Hoy día ya existen multitud de terapias geriátricas que se apoyan, al menos en parte, en la compañía de animales. Y al mismo tiempo su presencia es cada vez más común en residencias y centros de día. 

A través de estos programas lo habitual es que se trate de corregir de forma natural y positiva problemas conductuales o psicosociales en pacientes con enfermedades neurodegenerativas que en otros casos se tratarían directamente con pastillas.

Un “lazarillo” contra la demencia

Pero asimismo, más allá de su uso en terapias conductuales, un perro puede ayudar apacientes de enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer en su propia casa. 

Además de preservar su anclaje psicológico con la realidad, un perro adiestrado, por ejemplo, es capaz de ayudar a un enfermo a encontrar el camino de vuelta a casa después de pasear por la ciudad o a recordar que debe tomar sus medicinas. 

Asimismo, puesto que estos pacientes pierden con frecuencia la noción del tiempo, un perro entrenado para ello también puede recordarles cuándo deben comer o irse a la cama. Y también pueden aprender a activar una alarma si su dueño se cae o se atraganta. 

Es decir, que en fases incluso algo avanzadas de la enfermedad este animal de compañía puede ser un sostén frente al deterioro de las habilidades sociales de su dueño, siendo un apoyo añadido que le permite seguir disfrutando de independencia durante más tiempo. 

Y no hablamos sólo en caso de alzhéimer: los perros también pueden ayudar a las personas con diabetes, por ejemplo, al ser capaces de detectar alteraciones químicas en el organismo de su dueño y avisarle a tiempo cuando sus niveles de azúcar se desajustan. (8) (9)

Un nuevo miembro en la familia

Como ha visto, un animal de compañía en general, pero especialmente un perro, es un gran aliado para la salud, especialmente en el caso de las personas de más edad (que muchas veces se enfrentan a la soledad o al desánimo). Por eso le invito a plantearse la posibilidad de adoptar uno, poniendo en su vida una fuente inagotable de cariño. 

Yo mismo, como le dije al principio, he decidido dar un paso adelante y adoptar un perro en una protectora cercana a mi casa. Llevaba tiempo dándole vueltas, pero sin duda la experiencia de mi vecino ha terminado de convencerme. ¡Sólo puede salir bien! 

Prometo contarle alguna que otra anécdota sobre este nuevo miembro de la familia, que seguro que nos reportá enormes alegrías a todos.

¡A su salud! 


Fuente: Luis Miguel Oliveiras .



Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


EXAMINEMOS JUNTOS EL BOTIQUÍN DE SU CASA


En el botiquín de su propia casa puede haber medicamentos que en breve podrían ser retirados del mercado por sus graves efectos adversos para la salud. 

Usted y su familia pueden estar tomándolos ahora mismo. 

Si le preocupa su salud, esté tranquilo; voy a enviarle un ejemplar del libro más valioso sobre salud que hay ahora mismo y que le proporcionará alternativas eficaces e inocuas a estos peligrosos fármacos. Y además gratis.

Estos medicamentos de los que le hablo son de uso habitual, los médicos los prescriben continuamente y sin duda usted los tiene en su casa. Están en su mesilla y en el botiquín familiar y, sin embargo, son peligrosos. Muchos médicos, farmacéuticos y profesionales de la salud están presionando para pedir que los retiren del mercado.

Es esencial que lea esta información. Mientras llega el momento de su retirada, usted no debe seguir como si nada. 

Le invito a descubrir los fármacos de los que debe desprenderse inmediatamente, así como conocer sus alternativas. 

Luis Miguel Oliveiras



Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


ENFERMEDADES AUTOINMUNES

 CURSOS DE REIKI A DISTANCIA
Muchas enfermedades de las que todos hemos oído hablar, padecemos o conocemos a alguien que las sufre son en realidad enfermedades autoinmunes. Es el caso de la esclerosisis múltiple, la enfermedad celíaca, la enfermedad de Crohn, la psoriasis o la diabetes tipo 1, entre otras muchas. 

En las enfermedades autoinmunes el sistema inmunitario se ha vuelto literalmente loco. Y en lugar de hacer aquello para lo que está programado (es decir, protegerle frente a las enfermedades e infecciones), lo que hace es atacar por error las células sanas del organismo. A veces destruye órganos concretos (como la glándula tiroides en el caso de la tiroiditis de Hashimoto) y otras afecta a cualquier parte del cuerpo o a varios sistemas a la vez, incluidos varios órganos (como en el caso del lupus o la artritis reumatoide). 

Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés



Fresones, albaricoques, judías... ¡Dé la bienvenida a la primavera!

No hay duda de que una alimentación saludable debe incluir suficientes frutas y verduras frescas, si es posible orgánicas y consumidas principalmente crudas o poco cocinadas


También es muy importante que sean de temporada, lo que implica que sean de cultivo local, tanto por nuestra salud como por el medio ambiente. Y es que así se encuentran en su punto óptimo de maduración (en lugar de recogerse verdes y madurar artificialmente), se reduce el gasto de energía y de emisiones de CO2 que se emplean en su transporte (muchas veces desde la otra punta del planeta) y se evitan los monocultivos intensivos que agotan la tierra. 

Llega la primavera. La naturaleza se despereza, dejando atrás el frío invierno. Es sabia y nos da en cada momento lo que nuestro organismo necesita. Empieza la estación del color, de las frutas delicadas y las verduras en su mejor momento. Podemos llenar nuestra despensa de fresones, de los primeros nísperos y albaricoques; de legumbres frescas, judías tiernas, finas cebollas y zanahorias… 






LA DIETA MEDITERRÁNEA Y LA PALEOLÍTICA PROTEGEN POR IGUAL ANTE LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS


 CURSO DE REIKI USUI TIBETANO

Aunque ya se sabía que la alimentación y las enfermedades crónicas están estrechamente ligadas entre sí, un estudio quiso evaluar los efectos de las dietas paleolítica y mediterránea, protectoras frente a este tipo de patologías, sobre su incidencia.
Fue realizado sobre 21.423 pacientes de 45 años o más, a los que se hizo un seguimiento de más de 6 años. Y los resultados de la investigación demostraron que ambos tipos de alimentación son igual de eficaces a la hora de disminuir la mortalidad por todo tipo de causas.
Tal vez sí exista alguna diferencia entre estos dos tipos de dietas con respecto a ciertas patologías concretas, pero todavía no ha podido determinarse con precisión.



Fuentes:

1. Kristine A Whalen, Suzanne Judd, Marjorie L McCullough, et al. “Paleolithic and Mediterranean Diet Pattern Scores Are Inversely Associated with All-Cause and Cause-Specific Mortality in Adults”. J. Nutr. jn241919.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA PLANTA QUE AYUDA A SU HÍGADO A REGENERARSE

LA DIETA QUE PODRÍA MATAR DE HAMBRE AL CANCER

EXPERIENCIAS CON EFT

ELIMINAR EL ACNÉ CON AGUA

LA LEY DE LA REENCARNACIÓN