MEDIO AMBIENTE

EL SOL : UNA FARMACIA CAÍDA DEL CIELO




Usted probablemente ya sepa que los beneficios saludables del sol van mucho más allá de sintetizar la vitamina D para que la pueda asimilar el organismo: como cicatrizante de heridas, para ciertas enfermedades de la piel (eccemas, lupus…), etc. 

Pero acabo de leer algunas de las nuevas indicaciones que la ciencia ha puesto de relieve y estoy convencido que a usted también le van a sorprender. 

Y como parece que por fin este año el sol llega para quedarse (¡y ya era hora!), qué mejor momento que éste para compartir con usted todo lo bueno que trae consigo, que es mucho, y que le invito a aprovechar. 

Si me dedica un par de minutos, verá todo lo que puede ganar en salud mientras se da un buen paseo en un día soleado. De verdad que vale la pena. 

Por ejemplo, ¿Sabía que…
  • … la exposición al sol previene la hipertensión, disminuye la intolerancia a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2?
  • … según estudios epidemiológicos el cáncer colorrectal, de mama, de próstata y de linfoma no Hodgkin tienen menor frecuencia en las personas que se exponen regularmente al sol?
  • … otro estudio demuestra que tomar de 20 a 30 minutos de luz natural entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía permite un mejor control del peso?
  • ¿Y qué pensaría si le dijese que la tasa de mortalidad varía en función de la latitud del lugar en el que se vive, y por tanto de la dosis de rayos ultravioleta (UV) que se recibe?
No me negará que estos efectos del sol sobre la salud y la vida de las personas no son sorprendentes y se merecían una mención especial justo ahora que empieza el verano. 

¿Aún necesita más pruebas de que el sol, en sí mismo, previene, trata y cura infinidad de enfermedades? 

Pues aquí va otro curioso ejemplo: unos investigadores estudiaron las costumbres de gemelos univitelinos (es decir, engendrados desde un mismo óvulo e idénticos) durante la infancia, relacionando el tiempo que pasaban al aire libre y expuestos al sol con el riesgo de padecer enfermedades autoinmunes, como la esclerosis múltiple. Y… ¿adivina cuál fue la conclusión? 

Exactamente los expuestos al sol presentaban menos enfermedades que los no expuestos.


Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés



FUENTES: Tener salud







¿QUÉ SABES DEL PROTOCOLO DE KIOTO?



¿Sabes que es el protocolo de Kioto? ¿Conoces que es CFC, URE, PNUMA o MDL? ¿Por que es importante la Cumbre del Clima de Copenhague? ¿Cómo "sobrevivir" periodisticamente a una conferencia internacional? ¿Quiénes son los negociadores cláve del post Kioto? o ¿Como han abordado la información ambiental y de cambio climático una veintena de periodistas iberoamericanos? es lo que ofrece la "Guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional".

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, presenta esta iniciativa en la que  han colaborado una veintena de jóvenes y veteranos periodistas ambientales iberoamericanos de España, Chile, Puerto Rico, El Salvador, Mexico, Colombia, Costa Rica. Dirigida a los futuros periodistas ambientales y a los que se acercan a estas cuestiones por primera vez.
La guía para periodistas sobre cambio climático y negociación internacional ha sido coordinada desde EFEverde a iniciativa de la Secretaría de Estado de Cambio Climático (SECC/MARM).
Todo lo que quiso saber sobre el protocolo de Kioto y la negociación de Copenhague 2009, en vísperas de la la decisiva cumbre del clima de la ONU en la capital danesa. 
La cita es ahora y el objetivo, alcanzar no solo un acuerdo técnico sobre la reducción de emisiones, sino un sólido compromiso político internacional para luchar contra el cambio climático y los periodistas estaremos allí para contarlo. No desperdiciemos esta oportunidad porque –como apuntó un grupo de jóvenes periodistas latinoamericanos en un taller ambiental de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, del Nobel García Márquez– “la tierra está de nuestro lado”.
Facultad de Ciencias de la Información (Universidad Complutense de Madrid).




Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA PLANTA QUE AYUDA A SU HÍGADO A REGENERARSE

LA DIETA QUE PODRÍA MATAR DE HAMBRE AL CANCER

EXPERIENCIAS CON EFT

ELIMINAR EL ACNÉ CON AGUA

LA LEY DE LA REENCARNACIÓN