EJERCICIO


Hacer ejercicio incrementa un 40% la supervivencia en el cáncer

Los pacientes con cáncer que han realizado ejercicio físico, tanto antes como después de haber sido sometidos al tratamiento, tienen de media un 40% más de probabilidades de sobrevivir, en comparación con los que llevan una vida sedentaria.
Se llegó a esta conclusión a partir de un estudio que contó con 5.807 pacientes de cáncer con una media de 60 años. El 25% señaló que no realizaba ejercicio de manera regular antes de haber sido diagnosticado, mientras que el 42% siguió sin hacer ejercicio después de haber recibido ese diagnóstico. El 33% restante no hacía ejercicio, pero comenzó a hacerlo a raíz de confirmarse que tenía un tumor.
Esta relación entre una mayor actividad física y un menor riesgo de mortalidad pudo observarse en ocho tipos diferentes de cáncer. No obstante, los investigadores señalaron que los beneficios son visibles en cualquier tumor, especialmente si se trata de pacientes sedentarios; incluso los que no han realizado ningún tipo de actividad desde 10 años antes de haber desarrollado el tumor. En concreto, este grupo tendría entre un 25 y un 28% más de probabilidades de sobrevivir al tratamiento del cáncer.
En otras palabras, incluso si la actividad física comienza cuando ya se tiene cáncer, los beneficios del ejercicio son evidentes a la hora de sobrevivir al tumor: mejora la fuerza muscular, el sistema cardiovascular y la calidad de vida en general.

Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


Fuentes:

1. 1. Rikki A. Cannioto, Shruti Dighe, Karen Hulme, Alexandra Drake, Susan E. McCann, Christine B. Ambrosone: “The associations of habitual physical inactivity with cancer outcomes: Evidence from the Roswell Park Cancer Institute Data Bank and BioRepository”. American Association for Cancer Research. 2018. el equipo de salud en un minuto.





LOS BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO





Sin ejercicio no hay salud, dice Hipócrates. El ejercicio fortifica el cuerpo, mantiene las fuerzas y da libertad á la imaginación. Los principales ejercicios que están reconocidos como mejores para conservar la salud en buen estado son el paseo, la carrera, el baile y los diferentes juegos gimnásticos.
No creemos que haya necesidad de detenerse á detallar los beneficios del paseo; diremos solamente que el mas sano y saludable es el que se da por el campo con lentitud y respirando un aire fresco y sereno. Puede pasearse inmediatamente después de haber comido sin perjudicar á la digestión. El uso moderado de la caza y la pesca es también un ejercicio muy sano, siempre que se tenga cuidado de no cometer las imprudencias que son muy frecuentes entre los cazadores y pescadores, como el parar en un sitio fresco cuando se está sudando ó meterse en el agua en este estado. La carrera, de que se hace muy poco uso, ejercita vigorosamente todos los músculos de las extremidades inferiores: pone en movimiento los órganos contenidos en el vientre y el pecho, abre los poros de la piel, aumenta el calor y presta al cuerpo agilidad y robustez. El baile, si el uso que de él se hace es moderado, produce también admirables efectos para la salud.
Todas las artes, oficios y ciertos juegos ejercitan los brazos con notable ventaja de la salud. Entre estos últimos colocamos la pelota, el volante, el billar, &c. juegos á que pueden dedicarse también las señoras. Los ejercicios mas favorables para el pulmón son: la conversación, la lectura en voz alta, la declamación y el canto. Todos estos fortifican los órganos de la respiración y hacen agradable el timbre de la voz; pero entregándose á ellos con exceso pueden resultar males de garganta, esputos de sangre é inflamaciones del pulmón. En cuanto á los ejercicios intelectuales ó del pensamiento, es desgraciadamente cierto que si bien desarrollan la inteligencia, es siempre á expensas del cuerpo. El único remedio que puede oponerse á este mal consiste en los ejercicios físicos que deben siempre suceder á los mentales.



Si está interesado en aprender reiki esta información puede ser de su interés


Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA PLANTA QUE AYUDA A SU HÍGADO A REGENERARSE

LA DIETA QUE PODRÍA MATAR DE HAMBRE AL CANCER

EXPERIENCIAS CON EFT

ELIMINAR EL ACNÉ CON AGUA

LA LEY DE LA REENCARNACIÓN